Cómo Tocar Mi menor en Guitarra Acústica

como tocar guitarra acustica mimpostHola mi amigo o amiga que me estás leyendo, es un gusto para mi compartir mis conocimientos en guitarra acústica contigo y saber que es de gran provecho para ti.

El día de hoy te traigo un nuevo acorde para enriquecer nuestro abanico de acordes enla guitarra acústica y así poder cualificarnos mas como guitarristas.

Si prestas mucha atención a lo que te voy a enseñar y aplicas todo lo que te diga en este artículo, te garantizo que hoy mismo estarás tocando varias secuencias de acordes donde incluyan el acorde de E-

Si es la primera vez que visitas mi blog y no conoces los demás acordes que hemos visto, te invito a que hagas clic aquí y te dirijas al artículo relacionado.

Ok, vamos a empezar, para aprender a tocar el acorde de E- en la guitarra acústica debes realizar los siguientes pasos:

  1. Coloca tu dedo #2 en la 5ta cuerda en el traste 2 (52)
  2. Coloca tu dedo #3 en la 4ta cuerda en el traste 2 (42)
  3. Y listo! Ya tienes el acorde de E-

Viste lo simple que es?, tocar el acorde de E- en la guitarra acústica es muy fácil, ahora lo que te pido es que practiques mucho la posición y el sonido del acorde, aquí te dejo las imágenes del acorde.

como tocar guitarra acustica mim

 

como tocar guitarra acustica mimenordefrente

 

Ahora que tal si aplicamos lo aprendido y tocamos una secuencia, vamos a tocar las siguientes notas:

G E- C D

Toca esta secuencia utilizando el ritmo que te enseñé en anteriores post y cambiando los acordes cada 4 beats o pulsos, si no has visto la lección de rítmo, has clic aquí para ir al post.

Ahora esta otra secuencia cambiando cada acorde cada 4:

C E- D- G A- E- D- G

Muy bien, excelente, espero que tengas tu guitarra a la mano y estés aplicando lo que aprendiste en esta lección.

Bueno, muy bien, me despido, no sin antes decirte que no te vayas sin dejar un comentario en la parte de abajo, me escribas que te pareció la lección de hoy, si tienes alguna duda o algo en particular y yo personalmente lo estaré leyendo y dando respuesta de una manera inmediata, también en la parte derecha de tu pantalla suscríbete e mi blog para que recibas en tu correo electrónico las lecciones que vaya subiendo al blog.

Muchas gracias

David Hernández

como tocar guitarra acustica coment

Esta entrada fue publicada en Aprender a tocar guitarra acustica, Como tocar guitarra acustica, Curso de guitarra acustica y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario