Cómo Leer Tablatura en Guitarra Acústica

como tocar guitarra acustica tabasEl aprender a tocar guitarra acústica hoy en día es más fácil que hace algunos años gracias al internet, ya que nos permite de una manera autodidacta adquirir los conocimientos básicos, intermedios y avanzados en el aprendizaje de este instrumento.

De nosotros depende que esos conocimientos sean adquiridos ya que requiere de bastante disciplina por parte de nosotros, sin embargo podemos acceder más fácil al aprendizaje de la guitarra acústica por el internet que de manera presencial, no quiero decir que las clases presenciales ya no sirva, al contrario, son de gran utilidad ya que el maestro no puede corregir cosas que tal vez por internet es un poco complicado, pero me refiero al acceso al aprendizaje de la guitarra, es decir, mediante internet podemos acceder a un curso o a lecciones totalmente gratis o por un costo ridículo comparado con clases presenciales particulares o en escuelas de música.

Continuando sin apartarnos de nuestro tema de hoy, vamos a aprender a tocar o a leer la tablatura en la guitarra acústica, por eso mi promesa para ti el día de hoy es que si realizas o aplicas tal cual lo que te voy a enseñar, te garantizo que hoy mismo estarás leyendo tablatura en tu guitarra acústica, garantizado.

Para empezar reproduce el video a continuación.

Espero que lo que acabas de aprender lo pongas en práctica.

En resumen, la tablatura la utilizamos para poder leer fácilmente las diferentes melodías o posiciones en la guitarra acústica y nos permite tener mayor precisión en la interpretación.

Existen varios tipos de tablatura, como estas:

1. Tablatura de Posiciones o Acordes

como tocar guitarra acustica tab pos

 

2. Tablatura de Sistemas

como tocar guitarra acustica tab sis

 

3. Tablatura Completa (TAB)

como tocar guitarra acustica tab com

En el video ya explicamos la función de cada una.

Espero que te haya gustado este artículo, te invito a que dejes tus comentarios en la parte de abajo, yo mismo los leeré y te daré respuesta a tus preguntas e inquietudes al respecto.

Un Abrazo

David Hernández – Músico Profesional

como tocar guitarra acustica coment

Esta entrada fue publicada en Aprender a tocar guitarra acustica, Como tocar guitarra acustica, Curso de guitarra acustica y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Cómo Leer Tablatura en Guitarra Acústica

  1. Manuel I M R dijo:

    interesante y sencilla la explicacion de las tablaturas. me gusto la de sistemas. bajare mi guitarra de donde la tenia colgada desde que me la regalaron..ya estoy agradeciendole las lecciones,nos vemos en la proxima clase

  2. tengo 80 años y voy a comenzar como la ve, tengo nociones de cifrado americano tengo voluntad y asimilacionpor todo lo que ud. me ha ilustrdo me sirve muchas gracias

    • damaseh dijo:

      Hola Jenny! , gracias por tu comentario, yo se que con lo que tienes puedes lograr tus objetivos en la guitarra, nunca es tarde, te invito a que te suscribas a mi blog y así puedas recibir cada lección nueva que suba, gracias!

  3. rafael flores dijo:

    Gracias David por tu explicación me motiva a poner en práctica tus recomendaciones

  4. Rogelio Valencia hHernández dijo:

    exelente explicacion felicidades

Deja un comentario