Aprender a Tocar Guitarra Acústica en Internet

Aprender a tocar guitarra acustica onlineUna de las preguntas más utilizadas por muchas personas que se interesan por aprender a tocar guitarra acústica es: ¿es posible aprender a tocar guitarra acústica en internet?

En este artículo vamos a responder a esa pregunta, vamos a analizar los pro y los contra de este sistema de educación, por eso es importante que si estas interesado en aprender a tocar guitarra acústica, leas hasta el final para que te des un panorama de qué ventajas tiene el aprender a tocar guitarra acústica por internet.

En los últimos 10 años, estadísticamente el internet y la educación por internet ha cogido gran auge entre los usuarios dejando de lado la forma de aprender tradicional.

En el caso del aprendizaje de la música, el hecho de desplazarse hacia una escuela de música, recibir un número limitado de horas a la semana y pagar muchos dólares mensuales ha quedado atrás gracias al impacto que ha tenido el internet en este campo.

Ahora es mucho más fácil acceder a la educación musical por internet y en este caso, al aprendizaje de la guitarra acústica ya que se eliminaron los desplazamientos hacia una escuela, el pago de una gran cantidad de dinero, horas de sesiones limitadas, en cambio, gracias a l internet, las sesiones son 24 horas al día los 7 días de la semana, 365 días al año, el maestro lo tendrás a la hora que quieras, no tendrás desplazamientos, sino que desde la comodidad de tu casa podrás aprender a tocar guitarra acústica como si estuvieras en una escuela tradicional de guitarra.

Ahora veamos un cuadro comparativo del sistema tradicional del aprendizaje de la guitarra con el sistema online:

Aprender a tocar guitarra acustica preseSISTEMA TRADICIONAL

–          Desplazamientos físicos

–          Horas limitadas de clases

–          Mucho dinero invertido entre las clases y el transporte (si se requiere)

–          Dispones de tu maestro una hora o dos a la semana

Aprender a tocar guitarra acustica photoSISTEMA ONLINE

–          No hay desplazamientos físicos

–          Horas ilimitadas de clases

–          Poco dinero invertido, muy poco

–          Dispones de tu maestro las 24 horas del día

Definitivamente la educación por internet ha revolucionado hoy en día la forma de aprender algo, en particular la guitarra acústica.

Quiero compartirte una sugerencia única que yo le hago a mis estudiantes que tengo por internet, esta sugerencia es para evaluar la técnica y la interpretación correcta del instrumento una vez hayan alcanzado cierto nivel, solo en ese momento es necesario no antes y es la de contratar un maestro particular para que este corrija cosas de postura e interpretación que se estén haciendo mal, este maestro puede ser presencial o por internet igualmente, es decir, una vez el estudiante alcanza un buen nivel en la guitarra acústica, es importante que él y yo nos veamos por Skype para corregir lo que te acabo de mencionar anteriormente o que el por su cuenta contrate a un maestro una vez al mes o dos meses para tal fin.

Espero que hayas comprendido las ventajas que tiene aprender a tocar guitarra acústica en internet, me gustaría leer tus comentarios en la parte de abajo, de igual forma me agradaría responder a alguna pregunta que tengas al respecto, no olvides dejar tu comentario.

También el la parte derecha de tu pantalla deja tu correo electrónico y suscríbete a mi blog para que recibas alertas directamente a tu correo cada vez que yo suba una nueva lacción y no te pierdas de ninguna.

Es un gusto para mi compartir contigo el aprendizaje de la guitarra acústica, hasta pronto.

David Hernández – Músico Profesional

como tocar guitarra acustica coment

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aprender a tocar guitarra acustica, Como tocar guitarra acustica, Curso de guitarra acustica y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Aprender a Tocar Guitarra Acústica en Internet

  1. andres Mata Rojas. dijo:

    Sumamente didactico,, y entretenido,no aburre. Gracias.

  2. Elena Rubalcava dijo:

    Ahora es mas practico aprender instrumentos musicales desde que existe el internet!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s