Cómo Leer el Cifrado Americano en la Guitarra Acústica

como tocar guitarra acustica cifrado apliEn esta lección estaremos tratando el tema de cómo leer el cifrado americano en la guitarra acústica.

La lectura del cifrado americano es muy importante a la hora de aprender a tocar guitarra acústica ya que su utilización es bastante a la hora de interpretar el instrumento.

Te garantizo que si prestas atención a lo que te voy a enseñar y lo pones en práctica, dominarás la lectura del cifrado americano en tu guitarra acústica, te lo aseguro.

Para poder iniciar es necesario que haya estudiado la lección que dí en un post anterior dedicado al cifrado, si no lo has visto, te invito que vayas ahora mismo y lo estudies para poder avanzar, has click aquí para ir al post.

Ok, una vez visto la lección del cifrado americano que ya expuse anteriormente, ahora si continuemos, por favor reproduce el video a continuación.

La aplicación del cifrado americano en la guitarra acústica o básicamente en cualquier instrumento armónico y melódico se hace de dos maneras:

-Para leer notas sencillas

-Para leer acordes o posiciones (la mas usada)

Recuerda que para leer acordes o pociones en la guitarra acustica con el cifrado, debes tener en cuenta si está sola la letra quiere decir que el acorde el mayor, pero si la letra está acompañada por un “m” o por un “-“, el acorde es menor.

Espero que hayas aprendido como aplicar el cifrado americano en la guitarra acústica, recuerda que para el aprendizaje de algún conocimiento nuevo se necesita de la aplicación inmediata de lo aprendido, por lo tanto te invito a que practiques el aprendizaje del cifrado ya que lo usarás bastante de aquí en adelante.

Me gustaría leer de ti y saber tu opinión al respecto, me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cual es tu principal frustración, a la hora de tratar de tocar guitarra acústica, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Un Abrazo

David Hernández

Esta entrada fue publicada en Aprender a tocar guitarra acustica, Como tocar guitarra acustica, Curso de guitarra acustica y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Cómo Leer el Cifrado Americano en la Guitarra Acústica

  1. Omar Angulo dijo:

    Muchas gracias por todo. Muy bien explicado.Felicitaciones. Quisiera saber donde encuentro mas información sobre el tema, gracias.

  2. antonio dijo:

    ME GUSTA EL CURSO QUISIERA APRENDER A LEER CIFRADOS Y PENTAGRAMA ESTOY APRENDIENDO A TOCAR BAJO

    • damaseh dijo:

      Hola Antonio, gracias por tu comentario, en mi curso que próximamente estaré lanzando trataré a detalle la lectura de cifrado y pentagrama en la guitarra acústica. Saludos.

  3. gloria romero dijo:

    gracias,estoy iniciando en este conocimiento, y no enténdia el cifrado americano. ahora lo tengo claro. DIOS TE BENDIGA.

  4. josefina dijo:

    Muy buena enseñanza, me encanta. Pero me quedé con las ganas de aprender una canción, y no me puedo suscribir

Responder

