Cómo tocar Guitarra Acústica: Acordes de Re y Sol Mayores

Como Tocar Guitarra Acústica im1Cómo tocar guitarra acústica se ha vuelto hoy en día en una pregunta muy cotidiana entre las personas que alguna vez quisieron o quieren aprender a tocar este fabuloso instrumento.

Este aprendizaje a veces se ha tornado difícil o imposible debido a que no ha existido un método efectivo para que este objetivo se logre, pero esta dificultad ya no es un obstáculo gracias a que ya existe una forma, rápida, fácil y divertida de aprender a tocar guitarra acústica, y lo mejor de todo es que ese método lo encuentras aquí.

El día de hoy si prestas mucha atención a lo que te voy a enseñar, te aseguro que aprenderás dos nuevos acordes que podrás aplicar a tu conjunto de acordes que estás a prendiendo y con ellos porder interpretar numerosas piezas o canciones.

Los acordes que vamos a aprender a realizar en la guitarra acústica son los acordes de Re y Sol mayores, te invito a que prestes mucha atención al siguiente video donde te muestro paso a paso como realizarlo, reproduce el video ahora!

Para realizar los acordes de Re y Sol mayor en la guitarra acústica debes colocar los dedos de la siguiente manera:

RE MAYOR:

Como Tocar Guitarra Acústica re

 

 

Como Tocar Guitarra Acústica re front

 

SOL MAYOR

Como Tocar Guitarra Acústica sol

 

Como Tocar Guitarra Acústica sol front

 

 

Lo importante es que practiques mucho las posiciones y los cambios entre ellas, para tocar guitarra acústica se necesita de bastante práctica, por eso siempre te insisto a que todo lo que te enseño lo pongas inmediatamente en práctica.

Me gustaría leer de ti y saber tu opinión al respecto, me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cual es tu principal frustración, a la hora de tratar de tocar guitarra acústica, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Un Abrazo

David Hernández

 

Esta entrada fue publicada en Aprender a tocar guitarra acustica, Como tocar guitarra acustica, Curso de guitarra acustica y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Cómo tocar Guitarra Acústica: Acordes de Re y Sol Mayores

  1. Marcela S, dijo:

    Espectacular!!!

  2. deicy dijo:

    Esta super esta pagina pero creo q mi guitara esta desafinada y no consigo un bueno sonido con los acordes porfa me ayudas a afinarla 🙂 gracias esta super la pagina

  3. Hola,siempre me llama la atención ver como tocan la guitarra y me encantaría aprender a tocar,en realidad no tengo nocion alguna,solo lo que veo en sus videos.

  4. Gerardo Nava dijo:

    Muchas Gracias por tu tiempo y por tener la paciencia para enseñar, me sirvió de mucho. Saludos.

  5. maria del pilar dijo:

    gracias, muy bien explicado

  6. Carolina Neyra dijo:

    Gracias por la explicación estoy arrancando y cuesta memorizar tantas posiciones de dedos !!! Y lo que más cuesta es cambiar rápido la posición! !! Algún consejito????

    • damaseh dijo:

      Hola Carolina, gracias por comentar, te aconsejo que aprendas varios acordes, luego tomes de a dos acordes y empieces a cambiar despacio, ten tranquilidad y no te afanes, la velocidad llega sola. Ánimo y sigue adelante!

Responder

