Como Saber las Diferentes Clases de Guitarra Acústica

como tocar guitarra acustica guitarsHoy en día es muy importante para las personas que están iniciando a tocar guitarra acústica saber y conocer los diferentes tipos de guitarras acústicas que hay en el mercado.

También he visto y he recibido varias preguntas por parte de mis estudiantes y lectores, y una de ellas muy en común la cuál es: ¿Cual guitarra me recomienda para empezar?, esa pregunta es muy comun entre los que están iniciando a tocar la guitarra acústica.

En este video post te traigo la explicación de las diferentes clases de guitarra acústica y mi recomendación para iniciar, has clic en play para reproducir el video.

Como has podido observar, tenemos distintas clases de guitarra acústica las cuales son:

-Guitarra Acústica de cuerdas de Nylon

-Guitarra Acústica de cuerdas de Acero

-Guitarra de doce cuerdas

-Guitarra electroacústica.

Mi recomendación es que inicies con cualquiera, con la que tengas, si tienes la de cuerdas de nylon está bien, o las de acero, no importa, lo que importa es que hagas sonar tu guitarra!

Te invito a que hagas tus comentarios en la parte de abajo y compartas que tipo de guitarra tienes o te gustaría tener.

Me gustaría leer de ti y saber tu opinión al respecto, me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cual es tu principal frustración, a la hora de tratar de tocar guitarra acústica, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Un Abrazo

David Hernández

Esta entrada fue publicada en Aprender a tocar guitarra acustica, Como tocar guitarra acustica, Curso de guitarra acustica y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Como Saber las Diferentes Clases de Guitarra Acústica

  1. gerardo dijo:

    el sonido de la guitarra con cuerdas de nylon es mas limpio que una de acero?

  2. Omar Angulo dijo:

    David. También se combinan las cuerdas, 3 primeras en nylon y las 3 segundas en metal ¿para que?. Muchas gracias.

Responder

