El Cifrado Americano para Aprender a Tocar Guitarra Acústica

como tocar guitarra acustica cifradoBienvenid@ a mi blog, te felicito porque estás en el lugar correcto para aprender a tocar guitarra acústica de una manera fácil, rápida y divertida.

En el post de hoy te traigo un tema que es indispensable a la hora de aprender a tocar guitarra acústica el cual el el CIFRADO AMERICANO.

Presta a mucha atención a lo que te voy a enseñar en las siguientes líneas y te garantizo que una vez termines de leer este artículo vas a salir con el cifrado americano aprendido, te lo garantizo.

como tocar guitarra acustica preguntaPero, ¿Qué es el cifrado americano?

El cifrado americano es un sistema que fue inventado por un grupo de músicos estadounidenses el cuál adoptó las 7 primeras letras del alfabeto para asignarle una nota musical y así leer de una manera mas práctica y efectiva la música sin necesidad de partitura, ya que los músicos populares de la época carecían de educación musical y necesitaban suplir esa necesidad con algo practico.

Este sistema se hizo tan famoso hoy en día que es un referente mundial para leer música, es decir, que en todo el planeta los músicos dominan este sistema para sus interpretaciones y composiciones.

Ahora vamos al grano, vamos a aprender el cifrado americano ya que esto nos permitirá mejorar nuestro aprendizaje en la guitarra acústica, vamos a realizar los siguientes 3 pasos:

1. Organiza las 7 primeras letras de alfabeto de la siguiente manera:

A

B

C

D

E

F

G

2 Organiza las notas musicales en orden ascendente a partir de la

La

Si

Do

Re

Mi

Fa

Sol

3. Ahora asigna una nota a cada letra tal cual esta en este orden, de esta manera:

A: La

B: Si

C: Do

D: Re

E: Mi

F: Fa

G: Sol

Felicitaciones, ahora has aprendido como es el cifrado americano, viste lo fácil que es?, ahora vamos a realizar un ejercicio: A cada letra que te voy a dar, asignale la nota correspondiente:

E, A, F, D, G

Muy bien, si has hecho este pequeño ejercicio significa que has entendido el tema, ahora solo te resta es practicar y dominarlo hasta que te lo sepas de memoria, ahora el cifrado americano hace parte de tu lenguaje.

Eso es todo por hoy, espero que hayas aprendido el cifrado americano, si por alguna razón no has entendido algo, por favor deja un comentario en la parte de abajo y yo personalmente estaré ayudándote a solucionar tu problema.

En Post o artículos posteriores vamos a ver la utilización del cifrado americano para tocar la guitarra acústica, por eso no debes despegarte de mi blog, si aún no te has registrado, ingresa tu correo en la parte derecha para que quedes conectado a mi blog y puedas enterarte cuando comparto mas lecciones.

Me gustaría leer de ti y saber tu opinión al respecto, me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cual es tu principal frustración, a la hora de tratar de tocar guitarra acústica, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Un Abrazo

David Hernández

 

Esta entrada fue publicada en Aprender a tocar guitarra acustica, Como tocar guitarra acustica, Curso de guitarra acustica y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El Cifrado Americano para Aprender a Tocar Guitarra Acústica

  1. Mera dijo:

    Muy entendible!!

  2. FELICITACIONES Y AGRADECIMIENTOS PUES YO CON ESTO ES COMO SI HUBIERA ESTUDIADO,POR LO MENOS 2 AÑOS PUES TAMBIEN ME AYUDA CON EL BAJO Y ES CUESTION DE PRACTICAR Y CREO Q, UNO SE HACE EXPERTO SI AMA LA MUSICA ,BENDICIONES GRACIAS POR ESTA AYUDA ATTE.SANTOS RODRIGUEZ

  3. Angel dijo:

    CREO QUE ES MUY PRACTICO, NO TENIA CONOCIMIENTO ACERCA DE ESTE CIFRADO AMERICANO,ME GUSTO MUCHO Y YA LO TENGO COPIADO ALO QUE LO MEMORISO…GRACIAS, NO SSEGUIREMOS IMFORMANDO…ARAMOS88…….

  4. Ruperto dijo:

    Saludos David, voy entendiendo y me parece bien tu método de enseñanza, yo soy una persona que muchos años atrás intenté tocar guitarra pero no tuve la orientación oportuna ni el instrumento, pero siempre hubo en mi esa inquietud, llevo en mi alma esa chispa de música que tuvieron mis antecesores, abuelos, tios hermanos, etc.
    Cuando avance en el desarrollo del tema que vos diriges te haré preguntas talvez inocentes como por ejemplo:
    -Paraqué sirven los circulos básicos en guitarra y dice que hay también los circulos largos que será pregunta de otro momento.
    -Cómo descubro en qué nota canta una persona o en qué nota puedo hacer intento de cantar?
    * Estoy tratando de ubicar tus clases desde un principio y me encuentro en esa tarea.
    Que tengas buena salud, gracias por compartir tu experiencia y sabiduría musical… Atte…Ruperto…//Perú región de la selva

  5. maria del pilar dijo:

    muchas gracias, me sirvio de muchoooooo

  6. sylvia dijo:

    Muchas Gracias David, te agradezco el modo tan sencillo de explicar los acordes, sobre todo también de manera visual, paso a paso…Dios te Bendiga !!

Responder

