Descubre cómo tocar guitarra acústica de forma rápida y divertida.

- - -El estudio de la guitarra es algo muy apasionante y a la vez retador, ya que cuando comienzas a aprender a tocar tu guitarra acústica esto te involucra tanto que ni siquiera sabes a que hora paso el tiempo, es decir, las horas se te van y ni te das cuenta.

La parte retadora del asunto es cuando ya dominas lo que comenzaste a a prender y quieres poner una nueva marca o nivel, es ahí donde no nos debemos detener, sino avanza hacia nuestro nuevo objetivo.

Para aprender a tocar guitarra acústica no es necesario saber teoría ni nada que se le parezca  tan solo se necesita de tus ganas de aprender y de tu disciplina al aplicar todo lo que se te enseñe.

El día de hoy quiero darte una lección que te servirá para tocar rápidamente tu guitarra acústica, en el post anteríor te enseñé la melodía del Happy Birthday o Cumpleaños, si aún no la has visto te invito a que hagas clic aquí para ver el post, y descubriste lo fácil que es interpretar esta melodía, ahora te quiero enseñar dos posiciones o acordes mayores para acompañar infinidad de canciones en tu guitarra acústica, si, leíste bien, infinidad de canciones solo con dos acordes.

Si realizas los ejercicios tal cual yo te los digo, te garantizo que aprenderás a tocar dos acordes en tu guitarra acústica al terminar de leer este post, te lo garantizo.

Vamos a iniciar, por eso te pido que anules toda distracción para que estés concentrado y puedas captar la información, reproduce el video ahora.

Muy bien, ahora solo te toca practicar, practicar y practicar.

Aquí te dejo las imagenes de los acordes que aprendimos el día de hoy:

La Mayor:

como tocar guitarra acustica la

como tocar guitarra acustica la1

Mi Mayor:

como tocar guitarra acustica mi

como tocar guitarra acustica mi1

Ahora ya sabes como tocar guitarra acústica con dos acordes, recuerda que debes practicar los cambios entre estos dos acordes para poder acompañar muchas canciones, para eso no te despegues de mi blog, suscríbete en la parte derecha y quedate atento a nuevas lecciones que estaré compartiendo.

Me gustaría leer de ti y saber tu opinión al respecto, me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cual es tu principal frustración, a la hora de tratar de tocar guitarra acústica, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Un Abrazo

David Hernández

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Como tocar guitarra acustica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Descubre cómo tocar guitarra acústica de forma rápida y divertida.

  1. Oscar dijo:

    Muy bien explicado y sencillo de entender, hecho en falta mas acordes de guitarra además del La y el Mi mayor pero imagino que estarán en otra entrada, aún así y como digo muy bien también por las imágenes que se entienden a la perfección y encima con vídeo, genial!

  2. roberto diaz dijo:

    hola quiero anotar una cancion en cifrado americano y despues tocarla entera gracias David

    • damaseh dijo:

      Hola Roberto, gracias por comentar, me gustaría saber que canción quieres tocar para compartirla en el blog, saludos

      • roberto diaz dijo:

        Hola sería this masquerade lo que quiero saber es como se lee esto para tocarlo y los tiempos,que demora en cada tono o sea si te pasan un papel como se toca o como se anotan los intervalos de tiempo si lo haces con this masquerade me quedaria x claro E7+ /Gdim /Abm7/ C#7/9 /E7+ /Gdim /Abm7 /B7/9
        gracias Roberto.

  3. miriam rivero dijo:

    hola de verdad me parece muy sencillo. tengo cierto conocimiento de lo basico y quisiera como un segundo nivel con las letras de canciones para practicarlas y tratar de perfeccionar es este arte…. gracias estamos en contacto……. miriam rivero

  4. Elsa Jaimes dijo:

    Hola David.Creo que sólo me falta un acorde para este primer círculo? Tengo
    Sí mayor
    La mayor
    Mi menor.
    Gracias y saludis