Aprender a Tocar en Guitarra Acústica el Happy Birthday

aprender a tocar guitarra acustica cumpleañosHola de nuevo amigos, en este post te traigo un melodía que ha recorrido el globo entero estando en innumerables hogares y reuniones trayendo felicidad y buenas vibras.

La melodía que vamos a aprender hoy es el Happy Birthday o Cumpleaños Felíz, si realizas todos los pasos que te describo en este tutorial, te garantizo que hoy mismo estarás tocando en tu guitarra acústica el Cumpleaños para que lo compartas con quien quieras, te lo aseguro!

Me agrada decirle a mis estudiantes que aprender a tocar guitarra acústica de  una manera divertida y funcional es mucho mejor que empezar con teoría sin sentido, por eso me gusta involucrar el aprendizaje de la guitarra con cosas funcionales y que sean aplicables de una manera fácil, espero estés de acuerdo conmigo!

Bueno, vamos a empezar:

1. Lo primero que debes hacer es afinar muy bien el instrumento para eso utiliza el afinador virtual que te regalé, si no lo tienes aún o no has leido mi artículo sobre la afinación de la guitarra, te invito a que vallas inmediatamente allí y descargues tu afinador para poder empezar, has clic aquí para ir al artículo.

2. Observa el video tutorial a continuación:

3. Tócalo despacio

4. Aumenta la velocidad.

Muy bien, aquí están los números de las notas del cumpleaños feliz:

30, 30, 32, 30, 21, 20….

30, 30, 32, 30, 23, 21….

30, 30, 13, 10, 21, 20, 32….

11, 11, 10, 21, 23, 21…

Si no sabes como interpretar los número en la guitarra, te invito a que leas mi artículo donde enseño a tocar los número en la guitarra acústica, has clic aquí para leer el artículo.

Aprender a tocar guitarra acústica es algo que debe ser práctico y divertido, además que funcione, que te suene, la idea es que tu puedas interpretar melodías fáciles de forma rápida y fácil.

Me gustaría leer de ti y saber tu opinión al respecto, me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cual es tu principal frustración, a la hora de tratar de tocar guitarra acústica, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Un Abrazo

David Hernández

Esta entrada fue publicada en Aprender a tocar guitarra acustica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aprender a Tocar en Guitarra Acústica el Happy Birthday

  1. Javiera Lopez dijo:

    Como es el rasgueo??

    • damaseh dijo:

      Hola Javiera, gracias por tu pregunta, precisamente esta semana publiqué la lección donde esta el rasgueo del happy birthday en la guitarra acústica, buscalo en mi blog! Saludos.

Responder

