Cómo Tocar Guitarra Acustica: Afinación

como tocar guitarra acustica afinacionHola, es un gusto para mi estar compartiendo información que te permita aprender a tocar guitarra de una manera fácil y rápida.

En el post de hoy quiero compartir contigo algo de mucha importancia a la hora de tocar guitarra acústica, estamos hablando de la afinación, la afinación de la guitarra es supremamente importante ya que es muy incomodo y molesto tocar una guitarra desafinada, además también el aprender a afinar tu guitarra acústica te cualifica como un buen guitarrista.

Si lees y aplicas los pasos que te voy a enseñar en este artículo, te garantizo que aprenderás a afinar tu guitarra acústica de una manera óptima, te lo aseguro!

Vamos a empezar, primero que todo quiero dejarte claro que el mejor afinador es nuestro oído  no hay nada mejor que el ya que supera aún a los afinadores electrónicos o virtuales.

Pero como estamos aprendiendo a tocar la guitarra, vamos a empezar afinando nuestro instrumento con un afinador virtual que te voy a regalar para que lo descargues en tu computadora y lo utilices para afinar tu guitarra acústica, mientras aprendes a afinarla a oído que es lo recomendable.

Para descargar tu afinador virtual a tu computadora has clic en el siguiente enlace:

Ok, una vez descargado, descomprime la carpeta y ejecuta MiniTuner.exe, ahora sigue los pasos descritos en el siguiente video.

Perfecto!!, ahora practica los ejercicios que te he compartido, si no los has visto, explora mi blog y suscríbete para estar conectado.

Me gustaría leer de ti y saber tu opinión al respecto, me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cual es tu principal frustración, a la hora de tratar de tocar guitarra acústica, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Un Abrazo

David Hernández

Esta entrada fue publicada en Como tocar guitarra acustica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cómo Tocar Guitarra Acustica: Afinación

  1. erick dijo:

    Cuales son los ejercicios para empezar ? Es mi unica pregunta gracias!!

  2. robertoesan dijo:

    Excelente y muy claro.

  3. Rogelio Valencia hHernández dijo:

    ! Hola David saludos ¡ Soy principiante y eh logrado los ejercicios con la técnica de Números: Te agradecere si publicas más.

Responder

