Ejercicios para Aprender a tocar Guitarra Acústica

aprender a tocar guitarra acustica 1Continuando con nuestras lecciones para aprender a tocar guitarra acústica  el día de hoy vamos a realizar un ejercicio para la mano derecha, también vamos a conocer el nombre de las cuerdas de la guitarra.

Si aplicas todo lo que te voy a explicar en este post, te aseguro que tu velocidad y soltura en tu mano derecha van a mejorar bastante y estarás listo para subir tu nivel, te lo garantizo, por lo tanto no dejes de realizar los ejercicios que te voy a exponer.

En artículos anteriores vimos un ejercicio para la mano izquierda, si no lo has leído aún te invito a que lo estudies también, has clic aqui.

Vamos a iniciar aprendiendo el nombre de las cuerdas de la guitarra acústica, las cuerdas de la guitarra acústica se cuentan de abajo hacia arriba, es decir, de la mas delgada hacia la mas gruesa, entonces los nombres de las cuerdas de la guitarra son:

aprender a tocar guitarra acustica cuerdas

 

Observaste la gráfica anterior?, las cuerdas van desde la mas delgada hasta la mas gruesa, la idea es que te aprendas de memoria el nombre de cada cuerda.

1: Mi (Agudo)

2: Si

3: Sol

4: Re

5: La

6: Mi

Es muy importante para aprender a tocar guitarra acústica que te aprendas el nombre de las cuerdas.

Ahora pasaremos al ejercicio para la mano derecha, este ejercicio es muy sencillo pero muy efectivo para soltar los dedos de dicha mano, entonces para realizar este ejercicio realiza los siguientes pasos:

1. Coloca el dedo (a) en el mi agudo, el (m) en si, y el (i) en sol. Ver nombre de los dedos de la mano derecha aquí.

2. El dedo (p) va a estar tocando las cuerdas restantes, es decir, re, la y mi.

3. Pulsa (toca) la cuerda Mi (sexta cuerda) con (p)

4. Pulsa sol con el dedo correspondiente (con el indice)

5. Pulsa SI con su dedo correspondiente

6. Pulsa MI con su dedo correspondiente

7. Devuelvete, es decir, toca SI, SOL Y MI

En otras palabras, este ejercicio se resume de la siguiente manera: p, i, m, a, m, i, p.

aprender a tocar guitarra acustica arpegio

Para empezar lo debes realizar despacio, hasta que tu mano derecha se acostumbre, luego ve incrementando la velocidad hasta que domines correctamente este ejercicio.

Ahora, después de leer este artículo tu tarea mas importante es que tomes acción, comiences inmediatamente a realizar este ejercicio, bueno, si tu tiempo en este instante te lo permite, si no, coloca esta pagina en favoritos para luego revisar la lección y realizarla, recuerda que para aprender a tocar guitarra acústica necesitas de disciplina y constancia.

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cual es tu principal frustración, a la hora de tratar de tocar guitarra acústica, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Un Abrazo

David Hernández

 

Esta entrada fue publicada en Aprender a tocar guitarra acustica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ejercicios para Aprender a tocar Guitarra Acústica

  1. Ramon dijo:

    Hola
    Acabo de empezar con estos ejercicios y la verdad … tengo bastantes dificultades.
    Creo que a mis 50 años no podre aprender a tocas este instrumento. Mis manos son duras y con poca flexibilidad.
    Que puedo hacer ?

Responder

