¿Cómo sería un curso de guitarra acústica que se ajuste a ti?

curso de guitarra acustica 1Hola amigo guitarrista, espero que estés poniendo en práctica lo que te he enseñado durante las anteriores lecciones, recuerda que si tienes dudas o comentarios me puedes escribir en la parte de abajo que yo personalmente lo estaré leyendo y dando respuesta.

En este post quiero tratar el asunto de cómo sería un curso de guitarra acústica que se ajuste a tus necesidades, y para eso necesito de tu valiosa ayuda, ya que eres tu quien podrá aportar a este tema y con base en tus comentarios desarrollaré un curso de guitarra acústica que te garantizo que aprenderás de una vez por todas y dejarás esas frustraciones de un lado.

Pienso que un curso de guitarra acústica que se ajuste a las necesidades de las personas que deseen aprender a tocar la guitarra pero que no han podido por diferentes razones, debería ser como se aprende la lengua madre, es decir primero hacer sonar el instrumento antes de entrar directamente con la teoría.

curso de guitarra acustica aburridoYo me identifico con una frase de Pavarotti que reza: “Aprender música con  teoría musical es como hacer el amor por correspondencia”, fuera de que es graciosa esta frase tiene mucha razón, por ahí te vas a encontrar con muchos cursos de guitarra acústica que te pretenden enseñar pero con el sistema tradicional, es decir, con teoría, por eso es que muchas personas no terminan sus lecciones o definitivamente se aburren porque definitivamente no aprenden a tocar la guitarra que es el objetivo.

Por eso la propuesta de un curso que parta desde la experiencia, que se base en aprender realmente a tocar la guitarra primero y que luego venga la teoría es lo mejor, así fue que aprendimos a hablar nuestro idioma, es mas, si me estás leyendo significa que el método fue efectivo ya que primero aprendiste a hablar el español y luego de que dominabas ya gran parte del idioma, menor dicho, podías sostener una conversación o te hacías entender, fuiste a la escuela y allí comenzó la teoría del idioma, la gramática, las letras, la lectura, etc, así mismo es el aprendizaje de la guitarra acústica y en si todo el aprendizaje de la música en general.

Me gustaría leer de ti y saber tu opinión al respecto, me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cual es tu principal frustración, a la hora de tratar de tocar guitarra acústica, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Un Abrazo

David Hernández

Esta entrada fue publicada en Curso de guitarra acustica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Cómo sería un curso de guitarra acústica que se ajuste a ti?

  1. David, un saludo afectuoso; yo se que aprenderé mucho de vos, pero dime una cosa, yo escuché decir una cantante a un guitarrista “acompáñame en La menor” te diré que tengo idea vaga de círculos armónicos, agradeceré tu respuesta. Atte. Ruperto

Responder

