Cómo Tocar Guitarra Acústica desde Cero

como tocar guitarra acustica imageEn ciertas ocasiones en nuestra vida, nos hemos sentido frustrados por no haber cumplido con una meta que nos propusimos tiempo atrás,  mas específicamente si nos propusimos aprender a tocar un instrumento musical como la guitarra por ejemplo, no cumplimos esta meta ya sea porque nuestros padres no nos apoyaron, o porque tuvimos un maestro al cual no le entendimos, por falta de tiempo, etc, pero la pregunta hoy en día es, PUEDO APRENDER A TOCAR GUITARRA ACÚSTICA AÚN?

Otra pregunta frecuente que nos encontramos es ¿CÓMO TOCAR GUITARRA ACÚSTICA DESDE CERO?, las respuestas a estas preguntas las solucionaremos aquí.

La respuesta a la primera pregunta es un rotundo SI, si es posible aprender a tocar guitarra acústica a cualquier edad, no es aplicable el refrán que reza: “loro viejo no aprende a hablar”, lo único que se necesita es un sueño ardiente por aprender y ser disciplinados y constantes, voy a estar profundizando esta respuesta en otros post que estaré publicando, por eso quedate pendiente a mi blog.

El día de hoy vamos a responder a la segunda pregunta: ¿Cómo puedo tocar guitarra acústica desde cero?

Si aprendes lo que te voy a enseñar en este artículo, te garantizo que tu aprendizaje de la guitarra acústica se facilitará enormemente. Garantizado!

Para iniciar a tocar cualquier instrumento musical y por supuesto la guitarra acústica, es necesario que cuentes al menos con el instrumento, ya sea que lo adquieras, hay desde U$40 en adelante o que la consigas prestada de un amigo o familiar.

También debes contar con perseverancia y disciplina, ya que estudios científicos demuestran que toda habilidad se logra interiorizar gracia a la repetición constante de dicha actividad, por tal razón es imperativo que cuentes con estas habilidades.

Ya expuestas estas habilidades, podemos avanzar, a continuación detallaré algunos pasos que debes realizar tal cual te los digo para que tu aprendizaje de la guitarra acústica sea óptimo.

como tocar guitarra acustica practicar1. Practica todos los días durante 30 minutos: En los artículos anteriores he dejado varios ejercicios para que comiences a practicar sin necesidad de tener conocimientos previos, realiza estos ejericicios todos los días.

como tocar guitarra acustica postura2. Realiza los ejercicios frente a un espejo: Esto es muy importante ya que te darás cuenta de tu postura al tocar la guitarra acústica, corrige tu posición si ves que estás con mala postura, verás como gradualmente te estarás convirtiendo en un excelente guitarrista.

como tocar guitarra acustica grabarse3. Realiza una grabación de tus ejercicios: Para esto no es necesario que vallas a un estudio de grabación, simplemente con la grabadora de sonidos de tu celular o con la grabadora de sonidos de tu computador, también puedes usar una grabadora de casette, etc, mejor dicho, busca la manera de poder grabarte y así escuchar tus errores y corregirlos.

Ahora, al finalizar de leer este artículo vas a tomar acción, var a revisar los ejercicios que están publicados en mi blog y vas a comenzar a realizar los pasos que te describí antes, si no pones en práctica lo que te acabo de enseñar es muy difícil que logres tus objetivos.

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cual es tu principal frustración, a la hora de tratar de tocar guitarra acústica, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Un Abrazo

David Hernández

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Como tocar guitarra acustica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Cómo Tocar Guitarra Acústica desde Cero

  1. Jorge dijo:

    Me parece interesante tu consejo, por
    lo que trataré de llevarlos a la práctica.
    Gracias

    • damaseh dijo:

      Hola Jorge, eso es muy importante, aplicar todo lo aprendido, de esa manera es que el aprendizaje se ve evidente, continua conectado a mi blog porque estaré subiendo mas contenido. Saludos.

  2. jose dijo:

    como te puedo encontrar desde cero,,,, es para mi hijo,,,,

  3. vanessa bonilla dijo:

    Desde pequena escuchaba ami mama decir como mi abuelo le tocaba la guitarra y mucha persona que lo conocieron me han contado que era hermoso escucharlo tocar la guitarra. Yo desafortunadamente no lo conoci el murio mucho tiempo antes de que yo naciera, al igual que mi madre amo el sonido de la guitarra y es mi sueno aprender a tocarla. Espero sacar mucho provecho de sus consejos GRACIAS.

  4. Christian dijo:

    Hola quisiera comenzar a tocar guitarra no tengo una, pero quisiera matricularme en la escuela de musica de mi ciudad, el problema es que lo iba a hacer este mes que pasó pero leí un artículo que decia que no debia confiar mucho en guitarra de menos de $300 aunque otros decian que las chinas simples podrían estar bien, bueno como no soy el dueño de todo el oro del mundo que me recomienda comprarme una guitarra de esas laminadas algo descentes, o ahorrar hasta comprarme una guitarra de $200 dolares por lo menos; eso lo lograría para diciembre u enero del otro año, o tal vez marzo del otro año, pues aún no puedo comprarme una fender o gibson o yamaha o menphis para comenzar, tendría que ser menor de $100 y uan opcion es hablar con mi cuñado que toca o tocaba música si me presta su guitarra acústica, si la tiene, pues ultimamante no vi que tenia su guitarra, lo malo que creo que es de buena calidad y no creo que me preste, pues hubo unos problemas antes familiares que me dejaron mal parado y eso y bueno la cosa es hablar.
    Usted que me recomienda…

    • damaseh dijo:

      Hola Christian, gracias por comentar, mi recomendación es que puedas iniciar con una guitarra de U$80, pero si puedes con mas mucho mejor, lo importante del instrumento que vayas a comprar es que afine correctamente, para esto pide a un amigo tuyo que sepa tocar guitarra y sepa afinar que te acompañe, una vez tengas el instrumento, busca una escuela de música o un maestro particular para comenzar tu aprendizaje, pero también puedes comenzar aquí en este blog y mas adelante adquirir mi curso completo de guitarra acústica donde iniciarás desde cero hasta un nivel avanzado. Espero te sirva mi consejo, cualquier otra inquietud no dudes en escribir, también te invito a que te suscribas a mi blog para que te enteres cada vez que suba una nueva lección. Saludos.

  5. Diego V. dijo:

    Hola David, aquí Diego…. este sábado me entregan mi guitarra y primero Dios el fin de semana ya le estaré rascando las tripas a la misma… un favor, que me recomiendas revisar a l momento de la entrega, o como sé que no es de mala calidad la que adquirí…. espero tu respuesta y te agradezco el tiempo y dedicación que ocupas en compartir tu conocimiento.

    jdvg.

    • damaseh dijo:

      Hola Diego, gracias por comenta,te felicito por tu guitarra, para saber si es de buena calidad es importante ir con alguien que tenga conocimiento de guitarras, pero si no cuentas con alguien, entonces algo que te puede servir es inicialmente su precio, una guitarra de buena calidad puede estar entre los U$50 en adelante, que sea de un luthier o marca conocida, otra cosa importante es que de afinación correcta, para ello pide al vendedor que te la afine y toque algo en ella, no necesitas ser un músico experimentado para saber si suena bien o mal lo que está tocando, y para terminar revisa que esté construida con buena madera. Te ánimo para que te suscribas a mi blog y estrenes tu guitarra acústica con todas las lecciones que hay allí. Te mando un fuerte abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s