Curso de Cómo Tocar Guitarra Acústica con Números

curso de guitarraCómo te gustaría un curso de guitarra acústica?  Mi idea es poder aportar a tu aprendizaje de este bello instrumento, por eso en este blog te doy técnicas y tips para que tu aprendizaje de este instrumento sea óptimo. Un Curso de guitarra acustica efectivo es aquel que te enseña a tocar la guitarra fácilmente  en un corto plazo y de manera natural, es decir que se asemeja mucho al aprendizaje de la lengua materna, de esta forma el aprender a tocar guitarra será mas fácil y divertido que como se aprende en un curso de guitarra tradicional.

El día de hoy quiero iniciar un pequeño curso de guitarra acustica relámpago para que aprendas a tocar básicamente una melodía, entonces empecemos. En el post anterior vimos un ejercicio para mejorar el movimiento de los dedos, este ejercicio tiene que practicarlo diariamente si en realidad quieres soltura en tus dedos. Voy a explicarte la técnica de los números en este curso de guitarra y como se usan, tomemos como ejemplo el # 13: curso de guitarra 13   Observemos que este número se compone de dos dígitos, cierto?, el #1 y el #3, en la guitarra, cada dígito tiene un significado y es aquí donde te voy a explicar como se lee, presta mucha atención: El primer dígito, es decir el #1 en este caso es la cuerda que voy a tocar, o sea la cuerda #1 (la mas delgada). El segundo dígito, es decir el #3 quiere decir el traste donde debo pisar la cuerda, o sea que debo oprimir el traste #3. Entonces para resumir, el número 13 quiere decir que debo tocar en la primera cuerda en el traste 3 así: curso de guitarra posicion solAhora que tal si tocamos 42, es decir tercera cuerda, traste dos así:

curso de guitarra 42

Ok, ahora es tu turno, toca este ejercicio e identifica que melodía es:

10 10 11 13 13 11 10 23 21 21 23 10 10……. 23 23

Ok, eso es todo por hoy, en la parte de abajo déjame un comentario, yo personalmente lo estaré leyendo y si tiene alguna duda te estaré dando respuesta para aclarar tus preguntas, también en la parte derecha de tu pantalla suscribete a mi blog para que te enteres cada vez que suba una nueva lección y no te pierdas de ninguna, todas las semanas hay nuevas lecciones.

Gracias

dave

David Hernández – Músico Profesional

como tocar guitarra acustica coment

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curso de guitarra acustica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Curso de Cómo Tocar Guitarra Acústica con Números

  1. GONZALO ANGUILA dijo:

    que bueno porque tengo ganas de aprender a tocar

  2. ayelen dijo:

    como hago para tocar cuando dice 10 o 20 graziias :3

  3. gloria romero dijo:

    perdona mi ignorancia, quiero preguntar si cada cuerda representa una letra entonces sobraría una letra. por favor me explicas.

  4. Rogelio Valencia hHernández dijo:

    Como tocar Guitarra acústica con múmeros:Exelente método fácil y práctico para principiantes como yo *o) gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s