Cómo Tocar un Ritmo Básico en la Guitarra Acústica

Closeup of guitar and muscian's hands.Para un guitarrista es muy importante el ritmo del acompañamiento de la pieza o canción que está interpretando, no importa si ya se sabe todas las posiciones de los acordes que tiene que tocar, no importa si se sabe todas las partes de la guitarra, pero si no sabe interpretar un ritmo de acompañamiento en la guitarra seguro está en un grave problema.

Un buen guitarrista debe estar en la capacidad de acompañar cualquier genero musical, o la mayoría, y para poder llegar a tener ese nivel es importante empezar a practicar ritmos en la guitarra.

En este artículo vas a aprender a realizar un ritmo básico en la guitarra acústica, que una vez lo domines perfectamente estarás en la capacidad de abordar ritmos en la guitarra mas complejos.

Si realizas todo lo que te sugiero en este post, te aseguro que hoy mismo estarás tocando tu primer ritmo en tu guitarra acústica correctamente y estarás en camino de convertirte en un excelente guitarrista, te lo garantizo.

Para esta lección es indispensable que ya te sepas las posiciones de A, E, D y G, si aún no te sabes estos acordes, has clic aquí para ir a la lección, y si mucho menos sabes que significan estas letras que acabé de escribir, has clic aquí para ir al artículo relacionado.

Ok, para empezar por favor reproduce el video a continuación:

Perfecto, te felicito, ahora estas en la capacidad de acompañar una canción sencilla en tu guitarra acústica con este ritmo que te acabé de enseñar.

Recuerda que si aplicas inmediatamente todo lo que te voy enseñando, tu progreso y resultados serán notables.

Para resumir, el ritmo que te sugiero en este post es el siguiente:

como tocar guitarra acustica rit bas

El rojo significa que hay acento, es decir que la flecha roja es fuerte y la azul suave.

La palabra que sugiero para realizar este ritmo es “casa”, pero puedes utiliza otra que tu quieras pero que contenga dos sílabas y con acento en la primera.

Las secuencias que usamos con este ritmo son

1. A E D E

2. D A G A

Los cambios de los acordes debes hacerlo cada 4, es decir cada 4 casas.

Ok, espero que te haya gustado esta lección, quiero dejarte con esta frase muy común: “La práctica hace al maestro”, si quieres aprender a tocar guitarra acústica en serio, aplica esta frase en tu vida.

Me gustaría leer de ti y saber tu opinión al respecto, me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cual es tu principal frustración, a la hora de tratar de tocar guitarra acústica, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Un Abrazo

David Hernández

como tocar guitarra acustica coment

About these ads
Esta entrada fue publicada en Aprender a tocar guitarra acustica, Como tocar guitarra acustica, Curso de guitarra acustica y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Cómo Tocar un Ritmo Básico en la Guitarra Acústica

  1. Oscar de Jesús Malavera dijo:

    Buenas noches David, un placer ver tu video instruccional, la verdad andaba buscando un tutorial que fuera sencillo, comprensible y fácil de aplicar de manera práctica en la guitarra y bueno, me tropecé con el tuyo…de entrada me gustó, seguiré de manera virtual, viendo los otros tutoriales y espero ver progresos en mi aprendizaje.
    Me llamo Oscar de Jesús, soy docente de Educación Física, amante desde niño de la música bonita, o sea, de la música romántica, la música con mensaje, la música clásica y de manera especial soy muy amante de la música de la vieja Nueva Ola. Mi sueño siempre ha sido poder tocar la guitarra, solo hasta ahora me he resuelto a tratar de aprender, lo más duro para mí, en este proceso son los cambios de acordes, por ejemplo pasar de un Re Mayor a un Sol Mayor y regresar de nuevo a Re Mayor y eso sin mencionar los acordes con cejilla, son mortales…..aunque a veces me encierro en mi cuarto y trabajo sobre ello hasta dos horas seguidas y siento un pequeño, pero muy pequeño avance en la velocidad para cambiar de acorde…..lo otro, me encanta cuando escucho a alguien tocar una guitarra que lo haga desde la parte melódica y que luego ya entre en el acompañamiento como tal, por eso te comento que en lo poco que he aprendido he tratado en lo posible de aprender el punteo de algunos temas, como por ejemplo toda la parte melódica del TEMA DE AMOR DE EL PADRINO, del cual ya se todo el tema, pero no he podido lograr arrancar con esa parte melódica y con los bajos al tiempo, se me complica la situación, igualmente lo he logrado con el tema EL CÓNDOR PASA, pero me gustaría poder acompañar haciendo los bajos al tiempo, se que es difícil pero creo que puedo lograrlo, solo es cuestión de tiempo y práctica….por último, lo que realmente me trajo hasta tu página, fue la búsqueda como te lo mencioné antes de un tutorial que oriente sobre los ritmos de manera específica y clara, con todas las precisiones del caso, el tuyo me gustó, para empezar…espero como lo dije antes ver progresos en mi aprendizaje……
    Te dejo un abrazo y mis sinceras felicitaciones por compartir de manera desinteresada tus conocimientos, la verdad quien comparte este tipo de conocimientos, está compartiendo lo más hermoso que Dios le ha regalado a la humanidad….LA MÚSICA.

    Cordialmente,

    Oscar de Jesús Malavera.
    Un amigo más.

    • damaseh dijo:

      Hola Oscar, gracias por tu comentario.

      Mi consejo para ti es que no desmayes en el aprendizaje de la guitarra acústica, a mi también me pasaba al inicio que no lograba realizar los cambios de acordes rápidamente y mucho menos los de cejilla, pero la perseverancia y el enfoque permitieron que lo lograra.
      Te invito a que sigas conectado a mi blog, suscribete para que estes atento a nuevo contenido que estaré subiendo dentro del cuál tendré en cuenta las canciones que mencionas en tu comentario.

      Te mando un fuerte abrazo y quedamos en contacto.

      Dave

    • carlos alberto marquez dijo:

      bunas mim nombre es carlos marquez te agradesco mucho lo que aprendi gracias ati te la debo espro aprender mucho mas en la forma tan elegante que explicas con la tranquilidad que esplicas gracias

  2. segundo dijo:

    excelente video, muy bien explicado y facil de aprender, garcias x dedicarnos un poquito d etu tiempo a enseñarnos a tocar la guitarra

  3. segundo dijo:

    aprendi mucho con este excelnte video

  4. Duván Valencia dijo:

    Buenas noches David, me gusto tu primera clase, quisiera saber como hago para seguir la secuencia de tus clases.

  5. juan camilo dijo:

    hola.. gracias por el post; quisiera saber si me podrias ayudar con un ritmo pero no en rasgueo sino desglosándolo con todos los dedos, la canción esta en tono g y es tipo pop , muchas gracias
    me podrias responder a juancamiloromero@hotmail.com

  6. Merari dijo:

    Bueno tus lecciones estan super ,de que dias estaba buscando lecciones para aprender a tocar guitarra ,muchas gracias por compartir lo que sabes ,lo haces super bien porfa sigue asi

  7. Felipe dijo:

    Muy buena tu forma de explicar hermano te felicito y seguir{e viéndote en otras lecciones-..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s